Transportistas lamentan que varias escuelas sigan cerradas debido a que no requieren de sus servicios

Regreso a clases no ayuda a mejorar la economía en Acapulco

Los trabajadores del volante no han visto ninguna mejoría en su economía por el regreso a clases presenciales, porque en Acapulco no hay clases en las escuelas, aseguró el dirigente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio .

En entrevista vía telefónica, el líder transportista refirió que desconoce el motivo por el cual los planteles escolares siguen cerrados, a pesar de que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde desde principios de este año.

Aseguró que los sitios de colectivos amarillos hacen sus recorridos por las escuelas y son muy pocas las que están abiertas, la mayoría siguen cerradas desde cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Juárez Basilio aseguró que esto sí merma sus ingresos, en virtud de que tienen que cubrir sus rutas de las colonias de la zona suburbana al Centro de Acapulco y esto les genera gastar más combustible.

Otro factor que les afecta son las restricciones que sigue aplicando la Secretaría de Salud del estado, que todavía mantiene los protocolos sanitarios y esto también incide en que no pueden llevar a cabo el cupo completo de pasajeros.

Afirmó que su situación sigue difícil y por eso confía en poder tener una reunión de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para plantearle sus necesidades y los apoya, porque son el sector más olvidado por parte de las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login