• sáb. Jul 2nd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Minera Media Luna invertirá 17 mil mdp en Guerrero

Torex Gold Resources, a través de su subsidiaria Minera Media Luna, anunció una inversión de 17 mil millones de pesos para la construcción y puesta en operación de un nuevo proyecto en su complejo Morelos, en el estado de Guerrero.

Se trata de la construcción de un túnel por debajo del Río Balsas donde se instalará una banda transportadora que llevará el mineral desde el yacimiento Media Luna hasta la planta de procesamiento en El Limón-Guajes cubriendo una distancia lineal de siete kilómetros.

Faysal Rodríguez, vicepresidente senior de Torex Gold, durante su participación en el panel “Desarrollo de Proyectos e industria en Guerrero”, en el marco del “Encuentro de industriales 2022”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que la incertidumbre es enemiga de la inversión y detalló que al sur del Río Balsas se construirá una planta de pasta para complementar el sistema de minado subterránea, un circuito de flotación en el lado norte del río, en donde se encuentra la planta de procesamiento, además de que se contempla una planta de tratamiento de aguas.

“Nos es grato anunciar que esta inversión que se realiza desde este momento y hasta el año 2025 consolidará nuestras operaciones en Guerrero con todos los beneficios que eso conlleva para las comunidades y para el estado, al tiempo que, se trata de una mina de clase mundial que generará miles de empleos para los guerrerenses”, destacó.

El directivo de Torex Gold mencionó que se tiene un sólido compromiso con el cumplimiento regulatorio, el cuidado del medio ambiente y con las comunidades de la región pertenecientes a los municipios de Cocula y Eduardo Neri, que continuará generando mayores oportunidades y calidad de vida para los guerrerenses. Rodríguez detalló que la inversión se aplicará entre el 2022 y 2025, y tiene el objetivo de extender las operaciones del Complejo Minero Morelos hasta 2033. Adelantó que la empresa de origen canadiense espera declarar la operación comercial del Proyecto Media Luna a principios de 2025.

Deja un comentario