• sáb. Jul 2nd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Gran explosión registrada en Hotel Saratoga de Cuba, Ebrard asegura que gira se mantiene.

Una fuerte explosión se registró este viernes en capital cubana, destruyendo el Hotel Saratoga.

Hechos al momento

No está claro aún qué causó la explosión en el centro de la ciudad, sin embargo se cree que se debió a una fuga de gas lo que la ocasiono.

La explosión se ha producido sobre las 10:50 de la mañana y ha provocado el derrumbe de parte del edificio, afectado también por un incendio que ha generado una gran columna de humo.

El Hotel Saratoga está ubicado en La Habana Vieja a unos metros del Capitolio de La Habana.

Según la televisión cubana, la explosión se originó por una fuga de gas en el inmueble vacío que era reacondicionado para su reapertura, prevista para el próximo día 10 de mayo. El hotel se encuentra en una zona turística y con gran movimiento, rodeado de comercios y con algunas escuelas cerca.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes desde el lugar.

El medio digital Directorio Cubano informó que un gran número de heridos se está trasladando al hospital Calixto García y que han sido reportados 5 muertos por el momento.

 

Marcelo Ebrard lamenta explosión de hotel Saratoga en Cuba

Marcelo Ebrard, Lamenta el accidente en cuba y habla al respecto de la gira del Presidente Mexicano.

Con respecto a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 8 de mayo a Cuba, como parte de su primera gira por Centroamérica y El Caribe, el Canciller Marcelo Ebrard lamentó la explosión registrada este viernes en el hotel Saratoga, en La Habana.

Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto“, escribió en redes sociales.

Y además, el secretario de Relaciones Exteriores informó que “López Obrador no cancela su gira en Cuba”.

Deja un comentario