• sáb. Jul 2nd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Baches y socavones, principal problema en calles de Acapulco

Las vialidades y calles de Acapulco, no sólo se han convertido en un problema para conductores de vehículos particulares y del servicio público por la falta de cientos de alcantarillas abiertas que existen, sino también por los baches y socavones que a través del tiempo se han multiplicado.

Los baches y socavones, no sólo han afectado a miles de conductores que a diario circulan por las distintas avenidas de este destino de playa, sino también a comerciantes que disminuyen en un gran porcentaje sus ingresos económicos por el cierre de las calles a consecuencia de los agujeros que hacen por la falta de un mantenimiento.

En Acapulco, no sólo las avenidas importantes como la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y la Escénica, registran desde baches, socavones y hasta alcantarillas abiertas, sino también las calles de colonias como Renacimiento, Emiliano Zapata que también representan un riesgo para conductores y acapulqueños.

Además de estas vialidades, también la avenida Calzada Pie de la Cuesta, el bulevar Vicente Guerrero, la carretera Cayaco-Puerto Marqués, también registran cientos de baches y coladeras abiertas.

Los comerciantes bajan sus ingresos en cuanto a sus ventas, mientras que para conductores caer en un bache, en un socavón o en una alcantarilla abierta por el robo de tapas, representa un gasto que va de los mil 500 a los dos mil pesos en pago de mano de obra y la compra de refacciones, según Arturo Estrada, conductor de un taxi colectivo de la ruta Renacimiento-centro.

Ante este problema que en muchas veces es provocado por las lluvias, escurrimientos de agua, el tiempo de uso del asfalto, el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular en el municipio, Silvestre Gómez Martínez, dijo que se está haciendo un análisis de cada vialidad para conocer los puntos donde se requiere de un bacheo.

Dijo que se está en proceso de destinar recursos para iniciar con el programa emergente de bacheo en las distintas calles y avenidas de Acapulco.

En el 2020, la pasada administración, destinó un presupuesto de 20 millones de pesos para la rehabilitación de 38 mil metros cuadrados de vialidad.

En el año 2021, se destino el mismo monto de 20 millones de pesos, pero en está ocasión fueron un total de 37 mil metros cuadrados de vialidad los rehabilitados mil metros menos que en el 2020.

Las vialidades, de Acapulco donde se registra la mayor circulación de vehículos son la Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán y la avenida Ruiz Cortines donde se ubica la zona de hospitales e instituciones educativas.

Deja un comentario