Destacan una casita de dos millones de pesos y un departamentito

Presenta Abelina López su declaración patrimonial

Como lo marca la ley de transparencia federal, la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, presentó ante el órgano de control municipal, su declaración patrimonial correspondiente a este año, en la cual destacó la propiedad de una casita con valor de dos millones de pesos y un departamentito.

Durante su asistencia a la contraloría en sus nuevas instalaciones sobre la calle El Morro #188, esquina con calle Bellavista, en el Fraccionamiento Farallón, la alcaldesa dijo que la presentación de su declaración patrimonial es una obligación que tienen todos los funcionarios del gobierno, pero también es una buena medida para que al final de la administración ver si Abelina se enriqueció o no se enriqueció.

“Vine en tiempo y forma como debe de ser, pero además uno debe de poner el ejemplo para los demás, declaré que es lo que tiene Abelina, lo que tiene Abelina después de haber sido regidora dos veces, dos veces diputada local, diputada federal y hoy presidenta, es una casita que construí de unos dos millones de pesos, que más tiene Abelina después de tener estos cargos públicos un departamentito que compre hace como diez años, nada más”, expresó.

Además de la cuenta bancaria donde le pagan como presidenta de Acapulco con un sueldo de 62 mil pesos mensuales, esto también fue declarado ante el órgano de control municipal.

Por otro lado, la referirse al tema del bloqueo que realizaron por más de diez horas sobre la carretera México-Acapulco vecinos de la colonia Vicente Guerrero, para exigir suministro de agua potable, la alcaldesa manifestó que estuvo pendiente minuto a minuto del problema.

Dijo que, en los últimos quince días, ha detectado como que hay un descontrol en cuanto a los días de suministro del agua potable en las colonias, por lo que aseguró que se tendrá que revisar que es lo que está generando este descontrol en la ciudad y agregó que agua en la zona hay, pero si detecta que hay relajamiento en los días en que se tienen ya en el calendario de distribución.

“Me exigen agua como ayer, y como vamos a eficientar el tema del agua, si no pagan, exigen, pero para exigir hay que pagar, entonces lo que nosotros tenemos que hacer es ir por esa cartera vencida que se tiene en la Capama que es de 116 mil morosos, esto permitirá hacer una red para que llegue el agua en algunas áreas y como se hará solo que paguen”, expresó.

Por ultimo reconoció que la ley habla que el agua es un derecho humano, pero lo que encausa la tubería, no es derecho humano es dinero, por lo que no se puede defender ultranza cuando tienen que pagara para que les dé servicio.

You must be logged in to post a comment Login