• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Más del 57% de usuarios no paga el agua en Acapulco

A pesar de las acciones emprendidas para mejorar la situación financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, el organismo, sigue manteniendo un déficit financiero por el orden de los dos mil 400 millones de pesos, informó el director Arturo Latabán López, durante la conferencia mañanera de este lunes.

Durante la conferencia a la que asistió la alcaldesa Abelina López, el titular de la CAPAMA dijo que la parte más crítica al interior de la paramunicipal es la cuestión financiera, en la que emergen los pasivos y la morosidad de los usuarios que no pagan el servicio de agua potable que se hace en la ciudad.

Dijo que el 57 por ciento de los usuarios del agua en Acapulco, no pagan a la CAPAMA por este servicio, siendo el 78 por ciento de estos aquellos que cuentan con el servicio domestico.

Informó que hay 25 colonias de la ciudad, donde se registra el mayor número de morosos (deudores del agua), son la Unidad Habitacional El Coloso, Costa Azul, Praderas de Costa Azul, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, San Agustín y Las Cruces.

Manifestó que si se tiene un aumento en la recaudación de ingresos desde octubre con un 13 por ciento, mientras que en noviembre, se registró un 5 por, en diciembre un 21 por ciento, en enero un 13, en marzo 5.39 y abril un 11 por ciento.

“Hace siete meses, se recibió una CAPAMA con una crisis social por el problema de desabasto de agua, y en colapso total en los principales colectores, con cinco vehículos en buen estado y 55 fuera de servicio, para enfrentar esta situación, se hicieron varias acciones que hoy en día pese a seguir con los pasivos, han cambiado la situación del organismo, como una mayor producción de agua en los sistemas de captación los cuales pasado de 450 litros por segundo a dos mil 420 en el mes de octubre y en enero a 4 mil 671 litros por segundo en la ciudad”.

Latabán López, indicó destacó que desde el inicio de la nueva administración, la CAPAMA, se ha puesto en corriente con los pagos del servicio de energía eléctrica con más de 115 millones 800 mil pesos, se ha pagado los al ISSSPEG las cuotas obrero patronal correspondiente a este año, así como el impuesto del ISR al SAT.

Manifestó que las acciones a seguir en la actual administración para lograr el saneamiento del organismo, será la actualización del padrón de usuarios, disminuir el padrón de morosos, enfrentar la corrupción y mantener la política administrativa que hasta el momento se ha desarrollado al interior de la paramunicipal.

Deja un comentario