Los restauranteros colocaron una manta en la que exhortaban a López Obrador a cumplir su palabra de ayudar a los restauranteros de la zona.

Protestan restauranteros de Acapulco en Palacio Nacional

Esta mañana, unos 70 integrantes de la Unión de Restauranteros de Puerto Marqués, Acapulco, se manifestaron en Palacio Nacional en demanda del rescate de aquella zona. Inclusive, uno de ellos se acostó en el suelo a fin de impedir el paso de uno se los autos que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el mandatario no estaba abordo de esa unidad.

Los manifestantes demandaron el apoyo para la reconstrucción de los restaurantes de aquel punto turístico del puerto de Acapulco.

Cuando vieron el paso del vehículo de López Obrador, uno de ellos se tiró al piso impidiendo el avance del carro. Soltó un “¡Venga, venga!”, invitando al conductor a seguir la marcha, pero éste operó el reversa. A la vez, otros de los restauranteros colocaron una manta en la que exhortaban al mandatario a cumplir su palabra de ayudar a loa restauranteros de la zona.

Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tuvieron que intervenir para evitar mayores circunstancias.

El incidente se dio a espaldas de Palacio Nacional, cerca de la intersección de las calles Corregidora y Correo Mayor.

El presidente López Obrador salió minutos después con rumbo a Ciudad Sahagún, en Hidalgo, donde verificará el avance de la fabricación de los vagones para el Tren Maya, en la sede en ese estado de la empresa Alston.

You must be logged in to post a comment Login