• vie. Jul 1st, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Abelina López, alcaldesa de Acapulco, pide recursos para mantener limpias las playas

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y Abelina López, alcaldesa de Acapulco, inauguran la primera semana nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios y cancelación de estampilla postal.

La primera semana nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, es una iniciativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta semana se llevará del 30 de abril al 6 de mayo y tiene como objetivo crear conciencia entre la población sobre la importancia de emprender acciones de conservación, cuidado y preservación del medio ambiente.

En el auditorio al aire libre del Parque Papagayo y durante el inicio de la primera semana nacional, Abelina López celebró esta estrategia nacional, que apoyará al medio ambiente, incluidas las costas de Acapulco, dónde miles vacacionan cada año.

Durante la inauguración de la primera semana nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, Abelina López resaltó que Acapulco requiere de la ayuda nacional y estatal con recursos para hacerle frente a los problemas que enfrenta el municipio.

De igual manera, el director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, quién también participó en este evento coincidió que Acapulco requiere recursos, así como participación de los tres niveles de gobierno.

De la misma manera, destacó que las playas de Acapulco han sido evaluadas por el programa de playas limpias de la Cofepris y que se destacan por tener una buena calidad de agua.

Además, anunció que se trabajará en el saneamiento de la bahía Santa Lucía como parte de los proyectos por parte del gobierno federal.

Deja un comentario