Al cierre de las oficinas esta mañana, encabezado por la delegada sindical Mayanin Zúñiga Leyva, acudieron también médicos y enfermeras de consulta externa para denunciar el presunto maltrato.

Denuncian abusos a empleados de jefa de área de hospital de Acapulco

Trabajadores de hospital general del puerto cerraron el departamento de Estadísticas, Archivo y Registros Clínicos y Hospitalarios para exigir la salida de la encargada del área, Irene Natxielly García Mayren, a quien señalaron de presuntos abusos de autoridad, maltratos a los trabajadores y a los usuarios.

Al cierre de las oficinas esta mañana, encabezado por la delegada sindical Mayanin Zúñiga Leyva, acudieron también médicos y enfermeras de consulta externa para denunciar el presunto maltrato.

Entrevistada, Zúñiga Leyva dijo que se han visto afectados, especialmente los trabajadores de jornada acumulada, ya que ocurren actos de “intimidación sistemática y persistente”, con palabras en contra los derechos laborales.

Denunció que promueve la cancelación de citas sin previo aviso sin importar que se traten de pacientes foráneos o de escasos recursos.

“Bloquea y cancela las agendas de citas electrónicas a los médicos, no permite que se abra consulta de fin de semana, llama la atención a los trabajadores que no sean de su área, como ocurrió con el jefe de servicios de informática porque se niega a bloquear las agendas de citas electrónicas”, denunció.

Exigió al director del hospital, Santos Olivares Pineda que remueva del cargo a la jefa del servicio e hizo un llamado a la secretaria general del sindicato su intervención para lograrlo, ya que aseguró que el directivo ha desdeñado la denuncia y petición de los trabajadores y pacientes.

Denunció también que García Mayren integró un protocolo para modificar la estructura del departamento que aún encabeza, sin autorización legal, a pesar de que presenta problemas internos que no han sido resueltos.

You must be logged in to post a comment Login