• mié. Jun 29th, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Rusia, suspende suministro de gas a Polonia y Hungría

Rusia, suspende suministro de gas a Polonia y Hungría ante las sanciones impuestas por occidente, Rusia suspendió por completo el suministro de gas  a Polonia y Bulgaria.

Lo anterior, se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual el gobierno ruso enfatizó que lo anterior al negarse estos países a pagar el hidrocarburo en rublos.

Asimismo,  el gigante energético ruso pidió cortar el suministro de gas a otros países inamistosos.

Estas declaraciones fueron emitas la mañana de este miércoles, en la cual se refiere a la suspensión del gas por negarse a pagar el suministro en rublos.

Esta es la dura respuesta de Mascú ante las sanciones impuestas por la OTAN y países de occidente ante el conflicto armado en Ucrania.

Esta es la primer vez que Rusia corta el suministro de gas a sus clientes europeos, desde que inició la invasión a Ucrania en febrero del presente año.

En la Cámara de Diputados en Rusia, el presidente  Viacheslav Volodin, se mostró a favor del corte de suministros a estos dos países y pidió hacer lo mismo a otros gobiernos europeos.

Ucrania acusó a Rusia de chantajear a Europa por la energía en un intento de doblegar a sus aliados cuando la lucha entró en su tercer mes.

Mientras, Moscú sigue exigiendo que los países europeos paguen el gas en rublos.

Los compradores dicen que esto viola los contratos que exigen el pago en euros.

Por eso, Bulgaria reconsiderará todos sus contratos con Gazprom, incluso uno de tránsito, en respuesta al chantaje inaceptable por parte de esa entidad estatal rusa, dijo el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov.

 

Deja un comentario