Al menos ocho asesinatos, quema de vehículos y dos levantados se registraron en las últimas 48 horas

Aumentan hechos de violencia en Acapulco

La imparable estela de violencia sigue siendo la postal del puerto de Acapulco, que ha dejado un saldo en las últimas 48 horas de al menos ocho crímenes dolosos, quema de vehículos y dos personas “levantadas” por hombres armados, quienes también protagonizaron balaceras.

Apenas el viernes pasado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que se modificará la estrategia de seguridad en este balneario del Pacífico para contener el repunte de la inseguridad, que lo ha colocado nuevamente en el plano nacional, a consecuencia de los tiroteos, asesinatos y quema de negocios y vehículos, ocurridos en lo que va del mes de abril.

El origen de todo esto, se debe a que los grupos delincuenciales libran una disputa con grupos antagónicos por el territorio, por eso han recrudecido sus acciones de violencia en distintos puntos de la ciudad y a toda hora, sin importarles el despliegue que mantienen el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y Policía del estado.

Ante este escenario, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Enrique Vázquez Fernández, urgió a los tres órdenes de gobierno a dar resultados y atacar de raíz el problema, porque está afectando directamente al sector productivo, toda vez que por este motivo algunos se han visto obligados a cerrar sus establecimientos.

Admitió que la violencia no es privativa del puerto de Acapulco, pues afecta a todo el país, pero es aquí en donde viven en carne propia las secuelas de la inseguridad, que sigue sin control y cada día van ganando terreno, aunque las autoridades insistan en que han disminuido los crímenes de alto impacto.

Por su parte, el vicepresidente nacional de zona federal y medio ambiente de la Concanaco- Servytur, Alejandro Martínez Sidney, destacó que son solidarios con la gobernadora Salgado Pineda y la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, pero también pidió que les den garantías para poder trabajar.

Además, dijo, que la vida nocturna no es responsable de la violencia, son los grupos criminales los que la provocan y que no busquen en el comercio establecido a los delincuentes, pues estos se encuentran en toda la ciudad y actúan con total impunidad.

Por cierto, las cifras de la violencia de este martes, fue de una persona incinerada en su vivienda en Cumbres de Llano Largo y una cabeza humana hallada en la colonia Primero de Mayo, en donde dejaron tres cartulinas con narcomensajes.

En el río de La Sabana localizaron flotando el cadáver de una persona asesinada, se reportó a dos hermanos “levantados” en avenida Ejército Militar de Cumbres de Llano Largo y tres vehículos quemados durante la mañana de este martes, a pocos metros de la costera Miguel Alemán.

You must be logged in to post a comment Login