El libramiento tiene una longitud de 21 kilómetros; cuenta con tres túneles, cuatro viaductos, cuatro puentes y tres entronques a desnivel, indicó la SICT.

Inicia operaciones primera etapa del libramiento poniente de Acapulco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en operación la primera etapa del libramiento poniente de Acapulco, proyecto que requirió  una inversión de 4 mil 248.8 millones de pesos a través de un esquema de financiamiento del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El libramiento tiene una longitud de 21 kilómetros y un ancho de corona de 21 metros para alojar cuatro carriles, dos por sentido. Cuenta con tres túneles, cuatro viaductos, cuatro puentes y tres entronques a desnivel, indicó la SICT.

La plaza de cobro del Libramiento Poniente de Acapulco, que su administración y operación dependerá de Capufe, se ubica del kilómetro 2+830 al km 3+660; se ejecutó con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura y tuvo una inversión total de 140 millones de pesos. Se estima que el tránsito diario promedio anual (TDPA) será de 6 mil 648 vehículos, señaló.

Este libramiento será detonador del desarrollo social, turístico y económico de la región y mejorará la conectividad, las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios; reducirá el tiempo de recorrido; generará oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región, y disminuirá los costos de operación del transporte, indicó.

 

You must be logged in to post a comment Login