• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Autoridades interceptan 330 migrantes y detienen a traficantes de personas

porRedacción

Abr 24, 2022

Autoridades interceptan 330 migrantes y detienen a traficantes de personas en la autopista Puebla-Orizaba, en el centro del país, informó el Instituto Nacional de Migración que consideró el operativo como un “hecho que se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años”.

Entre los migrantes, según el instituto gubernamental, había 108 cubanos, 14 ecuatorianos, 55 salvadoreños, 44 nicaragüenses, 36 guatemaltecos y 73 hondureños.

“Todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista”, ahondó el organismo.

La dependencia también informó de la detención de 19 personas de nacionalidad mexicana y el decomiso de 13 vehículos por el probable delito de tráfico de personas, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional, así como de la policía estatal de Puebla”, expuso el INM.

El instituto no aclaró cuál será el destino de los 330 migrantes interceptados ni su estatus migratorio.

 

 

Deja un comentario