• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

América Móvil adquiere activos de telefónica de Oi en Brasil

América Móvil adquiere activos de telefónica de Oi en Brasil a través de su subsidiaria Claro Brasil cerró la compra de una porción de los activos celulares lo que “crea valor” a sus la firma, sus accionistas y clientes.

La transacción es de 3 mil 572 millones de reales, que equivalen a 15 mil 442 millones de pesos, a lo que sumó un pago por 188 millones de reales, equivalentes a 813 millones de pesos, por conceptos de servicios de transacción a ser prestados por Grupo Oi aclaró durante el siguiente año.

“La transacción crea valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio”, añadió la compañía fundada por Carlos Slim en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, el consejo de administración de América Móvil aprobó sumar a su fondo de adquisiciones 26 mil millones de pesos.

Con esto, su fondo de recompra, que se destina a la compra de acciones propias de la firma tiene un saldo de 36 mil 539 millones de pesos.

 

Deja un comentario