• sáb. Jul 2nd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Confinamientos en China afectarían a Apple la decisión de las autoridades locales de confinar varias zonas del Área Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, en la provincia de Henan, pone en aprietos a la mayor planta mundial de ensamblaje de teléfonos móviles iPhone que se encuentra allí, perteneciente a Foxconn Technology.

El anuncio del confinamiento fue divulgado con efecto inmediato e implica la prohibición de movimiento en las zonas afectadas.

El personal de la fábrica fue sometido a pruebas PCR en los últimos días, según publica hoy el diario South China Morning Post.

Por el momento ni Foxconn ni Apple se han pronunciado sobre las consecuencias de estas medidas, que podrían comprometer la cadena de suministros del gigante tecnológico, ya afectada por el cierre obligado de otros proveedores ubicados en el este del país como Pegatron Corp (en la provincia de Jiangsu) y Quanta Computer (Shangái).

Foxconn ya tuvo que cerrar sus plantas en Shenzhen (sur) durante dos semanas, aunque éstas ya han reiniciado su producción.

Deja un comentario