Las brigadas de limpieza reportaron hasta 2.5 toneladas de basura en La Roqueta, un aumento del 300% a diferencia del año pasado, cuando se mantenían las restricciones por pandemia

Basura se incrementó en un 300% en Acapulco durante Semana Santa con respecto al 2021

En este periodo vacacional, los más de 20 mil visitantes que diariamente arriban a las playas de la bahía de Acapulco, Guerrero, generan decenas de toneladas de basura.

Diariamente las brigadas de limpieza recolectan entre 30 y 35 toneladas de basura en playas, accesos, isla de La Roqueta y océano, lo que representa un aumento de poco más del 300 por ciento, en comparación al año pasado, cuando las restricciones por la pandemia eran más estrictas.

La acumulación de basura en las playas se acentúa en las primeras horas de la mañana.

Don Antonio trabaja en el departamento de limpia de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco y le toca recoger la basura que en la noche y madrugada deja el turismo en playa Papagayo en su mayoría plástico, latas de cerveza y botellas de refrescos.

Los dispositivos de limpieza operan en tres turnos atendiendo la zona turística de Acapulco, centro vacacional que durante la primera semana de vacaciones recibió la visita de más de 200 mil turistas.

 

You must be logged in to post a comment Login