• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Diputados desechan Reforma Eléctrica

Diputados desechan Reforma Eléctrica con  275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones. Los legisladores desecharon el dictamen por el que se reforman los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica.

La reforma buscaba dar mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad y limitar la participación del sector privado en la generación de electricidad, lo que era rechazado por las empresas privadas.

Fueron más de ocho horas de discusión el pleno del Congreso rechazó en lo general la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena necesitaba mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los legisladores presentes, por lo que se requerían al menos 332 votos favorables que finalmente no se alcanzaron.

PAN PRI, PRD y Movimiento Ciudadano mostró su rechazo con argumentos, con propuestas y con sus votos en contra en una muestra de oposición real, unida y con un gran resultado para ellos.

Esta fue la primera vez que se rechaza una iniciativa propuesta por Morena y los opositores habían anticipado que la reforma no pasaría por afectar a la competitividad y la economía de las familias.

La respuesta será una nueva propuesta, firmada por el presidente López Obrador, la cual es una Reforma a la Ley Minera, a fin de que el litio sea explotado solo por el Estado y no por privados.

Deja un comentario