La zona tradicional de Acapulco, Guerrero, registra una ocupación hotelera del 34.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Acapulco registra ocupación hotelera del 47 por ciento

Acapulco, Gro. El periodo vacacional de Semana Santa inició en Acapulco con ocupación hotelera de 47 por ciento a nivel general.

Dividido por sectores, este sábado la zona Diamante promedia 36.2 por ciento; la zona Dorada 54.4 por ciento y la zona Tradicional o Náutica, 34.1 por ciento de ocupación de cuartos de hotel, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Para prestadores de servicios náuticos, este receso representa la oportunidad de recuperarse de dos años de estancamiento económico, pues la pandemia de covid-19 comenzó a provocar estragos justo antes de Semana Santa en 2020, lo que dio al traste con sus expectativas e ingresos.

David Martínez, gerente de los yates de fondo de cristal Coral, cuyas embarcaciones atracan en el malecón de Acapulco, expresó que “es muy temprano para hablar si vamos a tener buenos o malos números. El primer día sabemos por experiencia que empieza suavecito, pero conforme vaya avanzando la semana nos vamos a dar cuenta”.

Sin embargo, resaltó que “sabemos por nuestros operadores en los hoteles que va estar Acapulco al 100 por ciento. La verdad esperamos una buena temporada de Semana Santa”.

Adelantó que para miércoles o jueves se espera que lleguen los grupos más numerosos de turistas, mientras que a la avenida Costera Miguel Alemán comienzan a llegar los autobuses de pasajeros de forma paulatina.

 

You must be logged in to post a comment Login