Los operativos comenzaron este viernes y cuentan con casi dos mil elementos de instituciones como el Ejército y la Marina

Acapulco recibe a visitantes en Semana Santa con operativos especiales

Con motivo de recibir de la mejor manera a los visitantes en Semana Santa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio este viernes el banderazo de Arranque Operativo de Seguridad de la temporada vacacional para los destinos turísticos de Guerrero. La presidenta municipal Abelina López Rodríguez aseguró un lleno total para el puerto durante el periodo vacacional. En las principales carreteras del estado se desplegaron elementos del Éjercito y Marina, así como policías anti bloqueos.

Salgado Pineda comentó desde la explanada del Centro Internacional Acapulco: “Hoy que estamos iniciando este operativo en conjunto con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, todas y todos estamos en absoluta coordinación, van a ser casi dos mil elementos de todas estas instituciones que van a estar desplegados en el territorio para apoyar a todos nuestros visitantes y por supuesto a las y los guerrerenses, en esta temporada vacacional les aseguro que será histórica después de todo este tiempo de pandemia”.

 

Además afirmó que se espera la llegada de mas de 400 mil visitantes y la ocupación hotelera promedio del mas del 50 por ciento, llegando a 80 por ciento en días de mayor afluencia.

La Semar, Sedena, Guardia Nacional, Fiscal General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, Protección Civil Estatal y Municipal, CAPTA, Cruz Roja, Promotora de Playas, Cruz Ámbar, Salud Municipal, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, Profeco, Capufe son algunas de las instituciones que estarán a cargo de la seguridad del estado de Guerrero.

El subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Irving de Jesús González Sánchez, informó que el operativo constará de 600 agentes en 96 patrullas, 28 moto patrullas, tres cuatrimotos y un vehículo blindado el cual será utilizado principalmente en Acapulco.

 

El comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, agregó que la Secretaría de Marina aportará 258 marinos, un vehículo de superficie y cinco de superficie menor, un helicóptero y seis vehículos terrestres.

Por su parte López Rodríguez expresó: “A quienes nos visitan, gracias por su cariño y confianza, nos fortalece para seguir adelante, su tranquilidad y su descanso es un gran compromiso para nosotros, estamos trabajando mucho para garantizarles seguridad y las mejores condiciones, al pueblo acapulqueño le agradezco de todo corazón su confianza y el que sigamos caminando”.

You must be logged in to post a comment Login