La UPOEG señaló como presuntos responsables a integrantes de la delincuencia organizada que opera en la zona y que se ha visto afectada por el trabajo de vigilancia que realizan los policías comunitarios.

Ataque contra policías comunitarios deja dos muertos y tres heridos en zona diamante de Acapulco

Acapulco Gro.- A unas horas de arrancar el periodo vacacional de Semana Santa se registró un ataque armado contra policías comunitarios en la zona diamante de Acapulco, que dejó como saldo dos personas muerta y tres heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió poco después de las 10:00 horas sobre el boulevard hacía Barra Vieja, en la zona turística del puerto, por parte de un grupo de civiles armados que dispararon contra dos elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que se encontraban a bordo de una camioneta negra.

Derivado del ataque, murió de manera instantánea un policía comunitario que se encontraba al frente del volante, mientras que su compañero quedó gravemente herido sobre la cinta asfáltica.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y de las Policías Ministerial, Estatal y municipal, quienes localizaron los cuerpos de las dos víctimas, así como una veintena de cartuchos percutidos para rifle de asalto AR-15, y una camioneta Ford tipo Lobo de color negro con diversos impactos de bala.

A ese lugar también llegaron elementos de la UPOEG, encabezados por su líder Bruno Plácido Valerio, los cuales condenaron el ataque y señalaron como presuntos responsables a integrantes de la delincuencia organizada que opera en la zona y que se ha visto afectada por el trabajo de vigilancia que realizan los policías comunitarios.

Cómo parte del protocolo, se desplegó un operativo de emergencia para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Cabe destacar que, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del estado dispuso de un fuerte operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los turistas que visitaran este destino de playa con motivo de las vacaciones.

You must be logged in to post a comment Login