• vie. Jul 1st, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Subastan “joyita” la playera de “La mano de Dios”

Subastan “joyita” la playera de “La mano de Dios” camiseta usada por Diego Maradona cuando marcó sus dos goles contra Inglaterra en el Mundial México 86.

Sothebys anunció que espera obtener por ella más de cinco millones de dólares por la camiseta de color azul y con el número 10 estampado.

El mediocampista inglés Steve Hodge, intercambió la suya con el “Pibe de Oro” al final del encuentro que tenía un especial significado para Argentina, cuatro años después de perder la guerra de las Malvinas contra Reino Unido.

El Estadio Azteca fue testigo de como Maradona, corriendo hacia el arco, se elevó junto con el guardameta inglés Peter Shilton y empujó la pelota dentro de las redes.

Furiosos, los ingleses se quejaron ante los árbitros que, creyendo que Maradona había cabeceado la pelota, confirmaron el gol.

El popular ‘Pelusa’ atizó la controversia tras el partido al reconocer que el gol “fue con la cabeza de Maradona y la mano de Dios”.

Cuatro minutos después Maradona lo hizo de nuevo, pero esta vez no dejó lugar a dudas.

Recibió el balón y se dio media vuelta, para empezar un periplo en el que dejaría a cinco defensores ingleses a su paso antes de deslizarse por delante de Shilton y anotar un tanto que fue votado como el “gol del siglo” en una encuesta de la FIFA en 2002.

La camiseta estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo. La subasta empezará en cuatro millones de libras, alrededor de 5.2 millones de dólares.

 

Deja un comentario