• vie. Jul 1st, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

México invitado de honor a Feria del Libro en Cuba

México invitado de honor a Feria del Libro en Cuba se trata de la trigésima Feria Internacional del Libro de La Habana —entre el 20 y el 30 de abril próximo con representantes de 32 países y México en calidad de “invitado de honor”.

En esta edición del evento cultural más masivo de Cuba se comercializarán más de cuatro mil títulos, cuatro millones de libros de diversas materias y unos mil e-books.

La Feria del Libro de la Habana, tendrá como sedes principales a la antigua fortaleza militar San Carlos de la Cabaña y el centro histórico de la capital cubana, reunirá 276 invitados extranjeros entre escritores, editores, distribuidores y otros especialistas.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, señaló que, como es tradición, el programa “va a viajar por todo el país“, tras su estreno en La Habana, y apuntó que en su desarrollo tendrá en cuenta los protocolos sanitarios establecidos para la Covid-19.

El evento tendrá un amplio programa artístico y uno de sus objetivos es que llegue a las comunidades. Los homenajes están reservados para los intelectuales cubanos Alberto Prieto y Luis Álvarez, premios nacionales de Literatura y Ciencias Sociales y Humanísticas.

México será por segunda ocasión, desde 1998, el país al que está dedicada la Feria del Libro de La Habana. Por lo que acudirá a esta cita con una delegación que incluirá una veintena de escritores, junto a artistas que traerán su música, representaciones de teatro, exposiciones, audiovisuales y bailes tradicionales.

Deja un comentario