Geoffrey Fernández, director del Abierto de Los Cabos, platicó cómo se dio la negociación con el número 2 del mundo para que asista a este torneo ATP 250; afirma que van por una edición histórica

Acapulco, factor para que Daniil Medvedev asista al Abierto Los Cabos

El Abierto Los Cabos ha dado un golpe certero: Daniil Medvedev, el número 2 del mundo, estará presente en esta edición que se jugará del 1 al 6 de agosto. Además, el torneo se alista para recibir público en su nueva sede, el Cabo Sports Complex, luego de disputarse a puerta cerrada en 2021. Por lo mismo Geoffrey Fernández, director de la competencia, revela que están de cara a una histórica edición, en la que además de Medvedev, habrá otros dos Top 10. ¿Cómo fue la negociación con jugadores de alto perfil como Medvedev? Puntualmente con Medvedev, yo hace como cinco años vi la calidad que tenía y me acerqué a la ATP para el contacto de su agente y no tenía. Era el 18 del mundo, me dieron su celular y empezamos a chatear. No fue hasta Acapulco cuando lo conocí personalmente, ahí empezamos a hablar y después del tercer día estaba fascinado con el destino, con el venue y con la gente, encantado. Eso ayudó a que sintiera el respaldo de MexTenis para que se diera cuenta que hacemos las cosas serias y tomara la decisión de entablar la conversación con su agente. No fue hasta Miami que cerramos el trato con él. Y sí, tener Acapulco y viceversa nos ayuda a entablar ese tipo de relaciones con agentes, otros torneos no tienen ese nexo.

Los Cabos sufría mucho al principio, primero teníamos que presentar su ubicación, era empezar de cero. Los jugadores se han encargado de boca en boca hablar de las bondades del destino y eso nos facilita para negociar con jugadores de calidad.

You must be logged in to post a comment Login