A una semana de que inicie el período vacacional, el Consejo Estatal de Salud acordó modificar el aforo en hoteles y establecimientos de alojamientos y las hospederías podrán dar servicio del 80 al 90% de su capacidad.

Incrementa presencia militar en playas de Acapulco previo a la Semana Santa

La violencia que sacude a Acapulco originó que para la temporada vacacional de Semana Santa se incremente la presencia militar en las playas del municipio, anunció la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Según lo difundido por El Heraldo de México, el anuncio del gobierno municipal se da tras el asesinato de cuatro hombres este fin de semana pasado en playa Manzanillo, en la zona tradicional del puerto.

“El trabajo se viene haciendo, vamos a seguir redoblando esfuerzos para que la situación mejore. En Acapulco estamos preparados para la temporada de vacaciones”, dijo la alcaldesa Abelina en conferencia de prensa al finalizar la primera Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz en la Sala de Cabildo.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre avances en este caso, de acuerdo con la edil, uno de los hombres abatidos por la policía municipal que repelió la agresión de civiles armados era un “delincuente”.

“Hablemos las cosas como son, hay que ponerle nombre a las cosas, fue la privación de la vida de un delincuente”, aseguró.

La presidenta municipal detalló que el reforzamiento a la seguridad en el que participarán las tres órdenes de gobierno arrancará el próximo ocho de abril y adelantó que la Marina realizará patrullajes en mar.

Con la participación de la Marina, según la morenista se tendrá “cubiertos” todos los ángulos -delictivos- ya que en el ataque del sábado en la zona de playa, los civiles armados “salieron del mar” -en un lancha-, modus operandis que ha incrementado desde el año pasado.

Pese a la ola de violencia que azota a ciudad turística, el hecho violento del fin de semana tomó por sorpresa a turistas, pues a pesar de ser un área “blindada” con presencia de efectivos de las policías locales, Ejército y Guardia Nacional esto no impidió el ataque armado contra civiles que estaban en un restaurante.

Por su parte, Maximiliano Serrano Pérez, secretario de seguridad pública municipal señaló que para este período vacacional la Sedena enviará más militares al puerto que vigilarán las zonas de playa con mayores índices delictivos; sin embargo, no precisó el número de elementos.

A una semana de que inicie el período vacacional, el Consejo Estatal de Salud acordó modificar el aforo en hoteles y establecimientos de alojamientos y las hospederías podrán dar servicio del 80 al 90% de su capacidad.

You must be logged in to post a comment Login