Minutos después, Fernanda Sánchez fue la primera mujer en cruzar la 

Andoni Valencia y Fernanda Sánchez ganan el Ironman 70.3 de Acapulco

La segunda edición del Ironman 70.3 de Acapulco se llevó a cabo con éxito en la Riviera Diamante Acapulco, donde 1500 participantes de 28 países, se probaron a sí mismos en una mañana con calor aplastante. Andoni Valencia en la rama varonil y Fernanda Sánchez en la femenil, ganaron la prueba.

Apenas los primeros rayos del sol comenzaron a calentar el puerto, los competidores salieron a la prueba. 1.9 km de natación para después hacer 90 km en bicicleta.

Exhaustos y con el pulso a mil, llegaron los primeros a dejar su vehículo y comenzaron la carrera a pie. Tres horas ya habían pasado.

En tanto, Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, destaca que en esta edición en la que solo hubo competidores amateurs, prevalece una mezcla de edades interesante.

“Promovemos el triatlón en diferentes modalidades y categorías. Desde distancias infantiles que por pandemia no hubo durante dos años. Los niños y los papás lo han pedido muchísimo.

Hay categorías desde los siete hasta los 13 años”, aseguró.

Cadaval asegura que el ambiente es muy familiar y va de la mano de un impacto importante de derrama económica. “De la vista nace el amor, en los eventos hay oportunidad de participar. La gente se emociona por el entusiasmo que transmite cada participante”, añadió.

Después de las palabras de Cadaval, se anunció el arribo de Andoni Valencia, atleta de 24 años que cronometró un tiempo de cuatro horas, ocho minutos y dos segundos.

«Me siento bien. Fue una prueba donde sentí mucho calor. A partir del kilómetro 12 en la subido me costó un poco, pero la parte del agua y la bici las pasé muy bien», indicó Valencia, quien combina sus estudios de Finanzas con el triatlón.

Minutos después, Fernanda Sánchez fue la primera mujer en cruzar la

You must be logged in to post a comment Login