La SSPC señala que el miembro fundador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) “está relacionado con homicidios y extorsiones". https://www.milenio.com/policia/jalisco-detienen-abdner-noe-cartel-independiente-acapulco

Detienen en Jalisco a presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó de la detención en Jalisco de Abdner Noé “N”, alias El Traumado, líder de “Los Magnos Acevedo” a quien se le señala como “presunto homicida y generador de violencia” en Guerrero y fundador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), según autoridades federales. Te recomendamos: En un solo día, se registran cuatro asesinatos en Acapulco Con apoyo de las fiscalías de Jalisco y Guerrero para la investigación, la detención fue hecha en Tonalá, Jalisco.

“Las investigaciones indican que el detenido movió su centro de operaciones a Tonalá, por lo que la Fiscalía General de Jalisco se sumó al operativo y se concretó la captura”, señala un comunicado. La SSPC señala que el miembro fundador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) “está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco y la zona suburbana”, además de utilizar en parte las redes sociales en su modus operandi. “Para el traslado a Guerrero se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, agregó la dependencia.

You must be logged in to post a comment Login