• mar. Jun 28th, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Cierran pepenadores acceso al relleno sanitario de Acapulco

Cierran pepenadores acceso al relleno sanitario de Acapulco

Pepenadores cerraron más de cuatro horas el acceso al relleno sanitario ubicado en el poblado Paso Texca de este municipio, para denunciar que trabajadores del Ayuntamiento acaparan el material reciclable.

Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 12:30 del día, más de 200 pepenadores impidieron a los choferes entrar al relleno sanitario a depositar los desechos.

Los inconformes explicaron que desde hace dos meses, los recolectores del municipio van a dejar los desperdicios ya separados del material que se puede reciclar, como es el fierro, el plástico, entre otros materiales.

Señalaron que dicha acción merma sus ganancias porque ya no tienen qué pepenar, situación que ya denunciaron a las autoridades municipales, sin embargo se les ignora.

También reprocharon el mal manejo y compactación de los residuos sólidos dentro del relleno sanitario, ya que anteriormente se usaban seis maquinarias y ahora sólo una.

Al lugar llegaron funcionarios municipales para atender a los inconformes, mismos que prometieron revisar los casos que afectan a cuatro grupos de pepenadores, los cuales son integrados por 100 personas cada uno.

Deja un comentario