Padres de familia y maestros de una escuela primaria de nueva creación de la unidad habitacional Costa Dorada bloquean el bulevar de Las Naciones de este puerto, ante la desatención del gobierno municipal a la solicitud de que se les otorguen 11 hectáreas de terreno que una constructora les donó.

Bloquean en Acapulco padres y maestros que exigen terreno para escuela

ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2022.- Padres de familia y maestros de una escuela primaria de nueva creación de la unidad habitacional Costa Dorada bloquean el bulevar de Las Naciones de este puerto, ante la desatención del gobierno municipal a la solicitud de que se les otorguen 11 hectáreas de terreno que una constructora les donó.

Desde las 9 de la mañana, más de 70 padres, apoyados por familiares de otras escuelas del poblado Llano Largo, se plantaron en ambos sentidos del bulevar, frente a la Promotora Turística (Protur).

Los inconformes reprocharon que el Ayuntamiento de Acapulco les ponga trabas para otorgarles el terreno, ya que como informó Quadratín Guerrero, sólo quiere darles cinco de las 11 hectáreas que les están donando.

Recordaron las condiciones deplorables en las que sus hijos toman clases, debido a que se encuentran en aulas improvisadas, hechas de cemento y techo de lámina.

En este sentido, los padres de familia exigieron una reunión con la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez para que atienda este problema, puesto que se les han prometido mesas de diálogo y no se han llevado a cabo. ,

Al bloqueo llegó el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía para dialogar con los manifestantes, sin embargo hasta el momento el bloqueo continúa.

You must be logged in to post a comment Login