• sáb. Jul 2nd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Iga Swiatek la polaca es número uno del ranking mundial WTA

Iga Swiatek la polaca es número uno del ranking mundial WTA, la actual número dos del Ranking Mundial de la WTA, Iga Swiatek, escalará un peldaño en el cuadro de posiciones para convertirse en la primer mujer tenista polaca en ser número uno del tenis femenil, reemplazando a la inigualable profesional australiana, Ashleigh Barty.

Al parecer Swiatek, de 20 años de edad, solo necesitaba ganar un partido en el Masters de Miami para lograr su objetivo, ¡y vaya que lo hizo! Pues logró derrotar a la tenista suiza Viktorija Golubic en dos sets por tan solo 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del torneo de Miami, lo cual le abrió el camino para que el próximo 4 de abril se encuentra ocupando el primer lugar ¡que increíble!

Hay que mencionar que la llegada de Swiatek a la primera posición del Ranking Mundial WTA, la convierte en la mujer número 28 en obtener el título como número uno; además de que también se vuelve la jugadora más joven en hacer su debut en el No.1 desde Caroline Wozniacki, quien era 216 días más joven, por allá en el 2010.

A través de sus redes sociales, Iga Swiatek compartió una foto recibiendo flores en la cancha después del partido y junto a ella se encontraba la ex número 1 del mundo, Lindsay Davenport, acompañando la foto, Swiatek escribió: “Estoy bastante segura que mañana el sol brillará exactamente igual que hoy pero por ahora…se siente como un sueño”.

 

Deja un comentario