El líder magisterial dijo que firmaron más acuerdos con el gobierno estatal pero que los mantendrán en secreto para evitar que el SNTE se los apropie.

CETEG pacta acuerdos con gobierno de Guerrero; ya no bloquearán la autopista; levantan plantón

Guerrero.– La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), suspendió sus protestas y el plantón que mantenían afuera del palacio de gobierno, tras lograr acuerdos con el gobierno estatal.

Los cetegistas comenzaron su jornada de lucha desde el pasado 14 de marzo, que incluyo un bloqueo de 12 horas a la Autopista del Sol que causó daños incuantificables al comercia y al turismo; luego instalaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno, levantado este día.

El secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, informó que entre los diversos acuerdos, lograron el reconocimiento del “Proyecto Alternativo Guerrerense”, una especie de versión idílica de la educación izquierdista que se opone a la reforma educativa vigente.

 

También lograron que se pusiera en marcha la subsecretaría de los Pueblos Originarios y Afromexicanos en el estado, “algo histórico, porque también no es ocurrencia, no es lo que se maneja en campaña, es un proyecto que tiene historia, es un proyecto que se viene manejando en foros y conferencias, es un proyecto que emana de las bases, es un lucha que se dio”.

El líder magisterial dijo que firmaron más acuerdos con el gobierno estatal pero que los mantendrán en secreto para evitar que el SNTE se los apropie.

Enfatizó que lo logrado a través de plantones y cierres de la autopista “es un logro académico del cual nos sentimos muy contentos, le damos el voto de confianza a la gobernadora y esperamos nosotros que realmente se cumplan estas minutas”.

Por último, informó que también lograron que el gobierno estatal abriera 9 de 21 escuelas cerradas por la inseguridad y falta de maestros en todo el estado, y que en la cuarta semana de abril se estaría cubriendo el faltante.

You must be logged in to post a comment Login