• vie. Jul 1st, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Implementan operativo de seguridad en Acapulco por Convención Bancaria 2022

Asimismo, mencionó que fueron recuperados tres vehículos y seis asegurados en diversas puntos de la entidad.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno implementarán un operativo especial de seguridad para los asistentes a la edición 85 de la Convención Bancaria que se realizará el 24 y 25 de marzo en la zona Diamante de Acapulco.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez, informó ante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que se dispuso de este operativo para brindar seguridad y atención a los participantes a este gran evento que reúne a los principales banqueros del país.

La edición 85 de la Convención Bancaria regresa Acapulco de manera presencial, luego de que por la pandemia el año pasado se llevó a cabo de manera virtual en la Ciudad de México.

El operativo de seguridad se implementa en toda la zona Diamante de Acapulco, desde el punto del Aeropuerto Internacional hasta la zona de la Base y participan elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Por otra parte, Evelio Méndez Gómez destacó las acciones de perspectiva de género que se llevan a cabo, como son las pláticas impartidas de Prevención del Delito en Chilpancingo, Acapulco, Olinalá, Eduardo Neri y San Luis Acatlán.

Durante la reunión se dio seguimiento a la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas en las siete regiones de la entidad.

En su participación, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se tienen cinco autos de vinculación a proceso en la regiones Montaña, Centro, Norte y Acapulco, por homicidio, lesiones, violación equiparada, abuso sexual agravado en menores, daños por tránsito de vehículo, así como incumplimiento de la obligación alimentaria.

 

Asimismo, mencionó que fueron recuperados tres vehículos y seis asegurados en diversas puntos de la entidad.

Deja un comentario