La 85 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo.

Convención Bancaria regresa a Acapulco tras confinamiento por covid

Entre su característico clima tropical y el oleaje del Océano Pacífico, se realiza la edición 85 de la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, luego de un año de haberse cambiado a plataformas digitales como consecuencia de la pandemia por covid-19.

Considerada como el encuentro más importante de las instituciones bancarias y financieras en el país, la convención organizada por la Asociación de Bancos de México, presidida por Daniel Becker, se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo.

Con esta edición, la convención cumple 19 años realizándose en Acapulco, lugar que ha recibido desde diferentes presidentes del país a lo largo de los años, hasta secretarios de Hacienda y gobernadores del Banco de México y esta vez, no será la excepción.

“Una banca incluyente en la era digital” es eje rector de la reunión, en medio de un panorama muy distinto al de la última convención presencial, en el que los dispositivos móviles se conectaron cada vez más al sector y fungieron un papel relevante en desempeño. Hoy se estima que cerca de 35 por ciento de los usuarios de la banca utilizan servicios digitales.

En 2021 se realizaron mil 600 millones de transacciones por internet, lo que significó un crecimiento de 16 por ciento en relación con el año anterior. Los empresarios de la banca también mantienen su interés por continuar con la cercanía del ejecutivo federal y tal como el propio presidente había confirmado hace unos días, la sesión inaugural contará con su participación; en el evento también estarán la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login