Detalló que para poder funcionar y tener a los niños inscritos, usan prestada la clave de la primaria Miguel Hidalgo que se encuentra en el poblado de Llano Largo.

Alcaldía de Acapulco pone trabas para otorgar terreno a escuela, señalan

ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2022.- Padres de familia y maestros de una escuela de nueva creación de la unidad habitacional Costa Dorada (Casas Homex), exigieron al gobierno municipal que se otorguen las 11 hectáreas de terreno que la constructora donó para crear una institución de calidad para sus hijos. Los padres mostraron las condiciones precarias en la que sus hijos toman clases.

Los salones están hechos de manera sencilla con cemento y techos de cartón, además de lonas para tapar huecos y cubrir a los alumnos del sol. La escuela tampoco cuenta con material didáctico, y las butacas y pizarrones se encuentran en mal estado. La maestra y encargada de la escuela, Lady Anel Figueroa Rodríguez explicó que ya se hicieron los trámites con autoridades educativas para tener su propia clave escolar y así les puedan construir la escuela.

Detalló que para poder funcionar y tener a los niños inscritos, usan prestada la clave de la primaria Miguel Hidalgo que se encuentra en el poblado de Llano Largo.

Denunció junto a los papás, que a pesar de que la constructora Casas Homex ya donó 11 hectáreas de terreno para que sean usadas en la construcción de la primaria, el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez sólo quiere autorizarles cinco hectáreas, pero no hay avances en ello. Señaló que llevan 10 años gestionando con las autoridades para que ya les den las 11 hectáreas y puedan comenzar con la adquisición de su propia clave y la construcción del plantel.

“Mencionaban que en Cabildo lo iban a retomar (el problema), nosotros estamos viendo que sea real, porque los padres de familia les hablan a las personas encargadas del tema en la Presidencia (Municipal) y los evaden, que se relajen, que tómenlo con calma, lo vamos a resolver, si no lo resolvieron en 10 años no lo quieran resolver en tres meses”, expresó la docente.

Explicó que actualmente se cuenta con 180 alumnos, y no se puede recibir a más, porque no se cuenta con el espacio suficiente para darles las clases. Los padres reprocharon la falta de atención del gobierno municipal y sólo se les quiera dar cinco hectáreas de terreno, bajo el argumento de que es lo necesario para la construcción de la primaria, cuando la constructora les donó 11.

You must be logged in to post a comment Login