ACAPULCO, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) anunció un nuevo corte en el servicio por “aproximadamente 72 horas” por la reparación de una mega fuga; el anterior fue apenas hace 10 días.
A través de un boletín, justificó que dicha medida que se aplica a partir de este martes, es para iniciar “la reparación de dos fugas de agua potable ubicadas en la línea principal del sistema de captación Papagayo I”.
Las zonas que se quedarán sin agua potable por los próximos tres días, son: Costera Miguel Alemán desde Icacos hasta Caleta, unidad habitacional El Coloso en todas sus etapas, así como sectores de la ruta bulevar Puerto Marqués-Cayaco y Colosio.
También no contarán con el servicio la colonia Emiliano Zapata y sus seis sectores, además de la Progreso, Hogar Moderno, Miguel Alemán, Bellavista y Bora Bora. Agregó que “debido a la magnitud de la fuga se intervendrá de inmediato, de lo contrario se podría dañar de manera irreversible el tubo de 42 pulgadas que presentó la falla y el proyecto es que esté reparado previo a la temporada vacacional de Semana Santa”.
“Una vez que, se concluyan las reparaciones el jueves próximo, se llevarán a cabo las pruebas necesarias en la tubería para asegurarse que no existan fallas técnicas y después se reactivarán los equipos de bombeo del sistema Papagayo I para restablecer el suministro de agua potable en las zonas antes mencionadas”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login