• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

¿Y la pandemia?

¿Y la pandemia? Turistas mexicanos se olvidan de la pandemia, de las medidas y protocolos sanitarios y abarrotan las playas en prácticamente todo el territorio nacional.

El fin de semana largo fue el pretexto perfecto para poder salir de paseo con la familia, alguna playa cercana a su lugar de origen era el destino perfecto para disfrutar del calor y la compañía.

En Guerrero, uno de los destinos de playa favorito de mexicanos del Valle de México, reportó buenos números de ocupación hotelera para los tres destinos turísticos, con un promedio general de 77.4 por ciento.

La Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que en Acapulco tiene una ocupación de 77.3%, hoteles y restaurantes reportan buenos índices de ocupación.

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo promedia 78.3 % en sus hoteles, mientras que la ciudad colonial de Taxco registró 72.6% de ocupación hotelera.

En Veracruz, las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lucen repletas, pese a que aún hay casos de covid, lo que pareciera ser cosa del pasado.

Durante este fin de semana, miles de visitantes llegaron a destinos de playa de la costa de Oaxaca, así como de  la capital  y sus alrededores, donde disfrutan de la gastronomía,  naturaleza y  tradiciones.

En Tamaulipas, las principales playas y otras zonas turísticas de importancia fueron abarrotadas por turistas y paseantes, tanto del estado como de Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Lamentablemente, un turista estadunidense murió tras ser arrollado en la playa.

Por su parte, Sonora tiene la presencia de spring breakers que junto con los mexicanos registraron una ocupación hotelera de alrededor de 90%, a excepción de Puerto Peñasco, donde las reservaciones están al máximo.

Deja un comentario