• vie. Jul 1st, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Sentencian a 30 años de prisión a manifestantes en Cuba

Sentencian a 30 años de prisión a manifestantes en Cuba, 139 manifestantes en La Habana fueron sentenciados a pasar entre 4 y 30 años en prisión, por la violencia cometida durante las manifestaciones en toda la isla el año pasado.

La Corte Suprema dijo en un comunicado que los condenados habían “intentado violentamente subvertir el orden constitucional”.

La mayoría eran de barrios pobres y marginados de la capital, La Habana, que fueron un hervidero de protestas el pasado mes de julio.

El tribunal dijo que los sentenciados habían recibido órdenes para manifestarse, de “personas tanto de Cuba como del extranjero”.

La Audiencia Provincial de La Habana notificó hoy las sentencias de 139 ciudadanos cubanos acusados de provocar graves disturbios y actos de vandalismo los días 11 y 12 de julio del año pasado, en el paraje conocido como El Rincón de Toyo, en el municipio 10 de Octubre, y el reparto La Guinera, de Arroyo Naranjo.

El gobierno cubano ha acusado previamente a Estados Unidos de financiar y fomentar las manifestaciones.

Las protestas del 11 y 12 de julio vieron a miles de personas salir a las calles en pueblos y ciudades de todo el país. Muchos corearon “libertad” mientras marchaban, furiosos por la escasez de alimentos, medicinas y electricidad, en momentos en que los casos de coronavirus se habían disparado en Cuba.

 

Deja un comentario