• sáb. Jul 2nd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Se registra sismo de 4.8 con epicentro en Acapulco; activa alerta en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo percepción del sismo en la capital, pero se activaron los protocolos necesarios.

Un sismo magnitud preliminar 4.8 se registró la tarde de este viernes. El epicentro se ubicó en Acapulco, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional.

Por ello, la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México y en Puebla a las 13:54 horas.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que el sismo se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y la parte de la región Costa Chica. Fue moderado en la zona Centro del estado y no hay informe de afectaciones hasta el momento.

 

El temblor no dejó daños en ninguno de los municipios de Guerrero y solo provocó la evacuación de cientos de clientes de las plazas comerciales, restaurantes y huéspedes de hoteles en la franja turística de Acapulco, y de los empleados de varios edificios públicos de Chilpancingo.

En Oaxaca, la percepción del sismo fue leve, según la coordinación. El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa señaló que se activaron los protocolos para supervisar que en las ocho regiones del estado no hubo contratiempos después del sismo. En muchos municipios de Oaxaca, el temblor pasó desapercibido.

Protección Civil de Puebla reportó que trabaja en coordinación con autoridades municipales para hacer recorridos de supervisión de instalaciones e infraestructura estratégica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo percepción del sismo en la capital, pero se activaron los protocolos necesarios.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya llevó a cabo labores de inspección y comprobó que no se registraron fallas en la red de distribución de energía eléctrica, por lo que sistema funciona con normalidad en todo el país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó saldo blanco en sus unidades médicas y administrativas de Chiapas, Ciudad de México Norte y Sur, Estado de México Poniente y Oriente, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala tras el sismo, según un comunicado.

Deja un comentario