Con la reforma a la Ley Federal de Derechos

Aprueban aumento en los costos de museos y zonas arqueológicas

Aprueban aumento en los costos de museos y zonas arqueológicas con la reforma a la Ley Federal de Derechos, la decisión se efectuó el jueves 21 de octubre del 2021, a manos de la Cámara de Diputados.

Los involucrados pertenecientes a partidos como Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

La votación fueron 268 a favor y 220 en contra, esto en el sector general, en cuanto al particular, 270 a favor y 212 que no les pareció una opción adecuada.

Consiste en que, se modificarán los precios actuales para acceder a los servicios de museos, monumentos, áreas naturales e inclusive para estar en zonas arqueológicas.

Estás últimas las que informó se encuentran dentro son Tlatelolco, Pañhú, La Mesa Tehuacán Viejo, Lagartero, La Ferrería, Boca de Potrerillos, El Cerrito, Pomoná.

Así como también Cuyuxquihui, Izapa, Tehuacalco y Xlapak y finalmente, el Monumento Inmueble Histórico Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La dinámica, ciertos lugares subirán sus tarifas, mientras que otros que no poseen costo alguno, a partir del próximo año sí lo harán.

El propósito de dicha decisión con museos, zonas arqueológicas y demás, aseguran que es mantener en buen estado los sitios, poder brindarles el mantenimiento necesario para que esto funcione.