Se decidió promover la primera demanda de amparo y protección.

Promueven primero caso en Guerrero para vacunar a menor

Un abogado originario de Chilapa ha promovido el primer amparo en Guerrero para que un joven de 16 años sea vacunado contra el Covid-19.

Se trata del abogado Erick Visca Cocotzin, quien el pasado viernes 3 de septiembre presento un amparo indirecto en el Juzgado Decimo de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Chilpancingo.

Visca Ccotzin informo que, se decidió promover la primera demanda de amparo y protección de la justicia federal en Guerrero para solicitar que una menor de edad en este caso de 16 años, sea vacunada con el biológico de Pfizer-BioNTech.

El recurso se presenta para el inicio del nuevo ciclo escolar, en un esquema que incluye clases presenciales para los estudiantes y donde están propensos a contagiarse por el nuevo virus que provoca la enfermedad de covid-19.

El abogado firmo que, ya este recurso procedió con éxito en 5 caso en el estado de Puebla, donde el mismo numero de menores de edad ya fueron vacunados y en la Ciudad de México donde 50 menores pudieron recibir el esquema completo de vacunación.

Tal vez te puede interesar: Revelan ex candidatas de Guerrero violencia política

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments