Es indispensable que les paguen pues la mayoría son personas de la tercera edad.

Con bloqueo exigen pago de pensiones al gobierno de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Con un bloqueo de más de una hora, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Acapulco demandaron el pago inmediato a la administración de Adela Román Ocampo de las pensiones correspondientes a julio.

En entrevista frente al Palacio Federal en donde se llevó acabo la movilización, Olga Ocampo, representante de los jubilados, atribuyó el atraso en los pagos al adeudo por más 55 millones de pesos que mantiene el gobierno de Román Ocampo con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Los afectados con el atraso señalaron que la municipe no ha cumplido con el convenio firmado para pagar las cuotas obrero-patronales, que se descuentan cada quincena a los trabajadores basificados en la nómina.

En el panorama de la crisis de Covid-19 sostuvieron que sus pagos se hacen indispensables dado que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, algunas con enfermedades.

Indicaron que en total la deuda asciende a 55 millones 888 mil 824 pesos, por lo que exigieron sé cubra para que no se generen más retrasos con las pensiones que reciben mensualmente los días 2.

Los quejosos retiraron el bloqueo en el sentido Base – Caleta para posteriormente tapar el acceso al Palacio Federal.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments