Los conductores han sufrido varios accidentes por las obras inconclusas.

Protestan motociclistas para exigir mantenimiento vial en Acapulco

Acapulco, Gro. Motociclistas acapulqueños se manifestaron el miércoles a las 13 horas en la avenida Escénica, calle que une las zonas Diamante y Dorada de Acapulco, para exigir que autoridades viales, ya sean estatales o municipales, cierren una zanja abierta sobre el asfalto, cavada para introducir cableado, la cual ha ocasionado accidentes los últimos cinco días.

La horadación mide alrededor de 10 centímetros de ancho por unos 15 centímetros de hondo, y está efectuada durante aproximadamente dos kilómetros, a un costado de la avenida Escénica, en el carril de la derecha, en el sentido que se dirige hacia la colonia Icacos, e inicia aproximadamente donde se encontraba el restaurante Los Rancheros.

Cinco accidentes en los últimos cuatro días

Uno de los motociclistas, Giovanni Acevedo, portavoz de los manifestantes, explicó que motociclistas independientes y de diferentes organizaciones cuentan grupos y chats, a través de los cuales se comunican.

Expresó que “nos dimos cuenta de que habían perforado la Escénica, por varias de nuestras amistades que circulan por aquí, como tenemos un grupo de alertas, empezaron a reportar, que un motociclista caído, camarada caído, accidentado por la zanja”.

El conductor advirtió que “nos dimos cuenta que fueron varios, por lo que nos decidimos manifestar. No sabemos cuánto tiempo tenga la obra, pero ya cuatro días, es imposible seguir así”.

Giovanni Acevedo indicó que tiene reportes de cinco accidentes los últimos cuatro días, debido a la cavidad, que se alarga por el último tramo de la Escénica.

Alertó que “si se te llega a meter una llanta ahí, no la cuentas, puede ser tu sobrino, puede ser tu hijo, tu pariente, tu mejor amigo, y gracias a esto se va a matar, se va accidentar y puede quedar mal de por vida”.

Daños materiales

El motociclista manifestó que “no tenemos idea de quién es la obra, no nos interesa de donde venga, pero aquí hay un responsable, hacemos un llamado a la ciudadanía, a los que tengan conocimiento de esto, que lo vengan a reparar; ya estamos cansados del ayuntamiento y las empresas que hacen esto”.

Reprochó que “piensan que uno se cayó por tonto, pero realmente es que hay una cosa que no se ve, imagínate lloviendo, en la noche, no ves nada, ¿quién te va a pagar?, ¿a quién le van a echar la culpa?, el ayuntamiento le va a echar la culpa a otro, la empresa a otro”.

Por último, Giovanni Acevedo recalcó que el ayuntamiento está obligado a tener vialidades en buenas condiciones, a obligar a las empresas privadas, o quien haya hecho la zanja, a repararla.

Pidió que “los responsables deben asegurar el área, que la protejan, que hagan algo, que la pinten, que cierren el carril, que pongan un letrero, no se vale”.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments