Por unanimidad, los magistrados determinaron que la coalición conformada por el PRI y el PRD no pudo validar los argumentos de la impugnación a la gubernatura.

El Tribunal de Guerrero ratifica a Evelyn Salgado como gobernadora electa

El Tribunal Electoral de Guerrero (TEE) declaró infundada la impugnación a la gubernatura del estado y ratificó a Evelyn Salgado como gobernadora electa.

La resolución fue votada por unanimidad, por lo que quedó sin efecto la impugnación presentada por la coaliciónconformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), que postuló a Mario Moreno Arcos como candidato a gobernador.

La impugnación que presentó el PRI y el PRD se basaba en dos ejes: el primero de ellos fue que se rompió el principio de equidad y neutralidad derivado de las presuntas intervenciones que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias mañaneras.

El segundo es la supuesta inelegibilidad de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, quien –acusan– no fue parte del proceso interno de su partido.

Los magistrados señalaron que los argumentos presentados por el PRI y el PRD no se acreditaron debidamente , y no tuvieron el peso suficiente para revocar la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC).

«El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), confirmó los resultados contenidos en el Acta de Cómputo Estatal y la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección de la Gubernatura del Estado de Guerrero, expedida a favor de la ciudadana Evelyn Cecia Salgado Pineda, postulada por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)», informó el organismo en un comunicado.

La ‘Torita’ tomará protesta el 15 de octubre. De acuerdo con el artículo 72 de la Constitución de Guerrero, el gobernador iniciará el ejercicio de su cargo el 15 de octubre del año de renovación del periodo constitucional. En este apartado también se establece que el Poder Ejecutivo residirá en la capital, pero por acuerdo de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso puede cambiar su sede provisionalmente.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments