Alejandro Martínez Sidney reveló que los 18 mil empleos que se dan de baja son de bares, restaurantes, hoteles y otros comercios, ubicados en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco

Despedirán a más de 18 mil trabajadores por cambio de semáforo epidemiológico

Con el cambio de Semáforo Epidemiológico de color Amarillo y la reducción de aforo en el horario de funcionamiento en bares y restaurantes hasta las 23:00 horas, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicio y Turismo en el estado, Alejandro Martínez Sidney dijo que a partir de este lunes se hace una reducción en la nómina y a más de 18 mil trabajadores se les despedirán.

En entrevista, dijo que la afectación con este cambio de Semáforo Epidemiológico se da principalmente en el sector laboral, pues la reducción de horario con la venta de cenas y la vida nocturna, sólo provoca una disminución en los ingresos y será insuficiente para alcanzar a pagar la nómina.

Reveló que los 18 mil empleos que se dan de baja son de bares, restaurantes, hoteles y otros comercios, ubicados en AcapulcoIxtapa Zihuatanejo Taxco.

El recorte de horario de trabajo hasta las 11 de la noche se complica mucho en la venta de cenas, que es uno de los ingresos más importantes de Acapulco, y la vida nocturna también se viene abajo. Con este semáforo amarillo están terminando con 18 mil empleos que se pierden con un abrir y cerrar de ojos y esto afecta a 18 mil familias que viven de la propina, de los salarios y que hoy derivado de este resultado negativo de contagios nos vemos en la penosa necesidad de reestructurar nuestra planta laboral”, señaló.

Añadió que los que también se verán afectados son los productores del campo a quien se les va a dejar de comprar mercancía y productos de la canasta básica como el limón, el jitomate, el aguacate, la Jamaica que se compra directamente a ellos.

“Es condenable esa situación esperemos que se busquen alternativas para mejorar el horario de trabajo de las empresas que hoy se ven afectados con esta situación del cambio de semáforo. A partir de hoy lunes viene el recorte y son 18 mil empleos que se pierden por el semáforo amarillo”, consideró

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments