Entre aguas negras, basura, invasión de ambulantes y hasta socavones, así llegan a la franja de arena los vacacionistas

Accesos a playas, peligro para turistas en Acapulco

Acapulco, no sólo se ha afectado en su imagen turística por los problemas de las descargas de aguas negras que llegan de manera directa a las distintas playas, así como por la invasión de su zona federal por hoteles, condominios, restaurantes y todo tipo de negocio, sino también por el mal estado en el que se encuentran la mayoría de sus accesos a las playas.

En el puerto desde la zona de Caleta, hasta el área de la Base, se tienen más de 45 accesos, de los cuales muchos de estos como el de la calle Juan de la Cosa, la Diana y Hotel Krystal Beach, están ubicados sobre canales pluviales por dónde salen los escurrimientos de las aguas negras, por lo que esto, obliga a turistas y residentes a caminar a la orilla de los grandes charco que se acumulan sobre la franja de arena.

Otro de los accesos que hay en Acapulco y que representa un riesgo para los visitantes y acapulqueños en está temporada de vacaciones de verano, es el ubicado en la playa Carabalí, donde también, está una salida de aguas que llegan de manera directa al mar, aunado a esto, los visitantes deben de depender por una escaleras construidas con madera de manera rústica en un puerto con marca internacional.

Además del deterioro en el que se encuentran la mayoría de los accesos a las playas, estos se han convertido en bodegas para resguardar sillas, toldos, sombrillas y mesas que de manera particular prestadores de servicios turísticos rebotan sobre la franja de área a los visitantes.

Hay accesos, que no cuentan con escaleras en buen estado para descender a la playa como el de la Diana donde la salida de las aguas negras, han destruido parte del paso que deben de utilizar quienes acuden a ese punto del puerto para disfrutar de la bahía.

Riesgo por Covid-19

Los turistas quienes a pesar del riesgo sanitario en el que se encuentra el puerto por los contagios del Covid-19, aseguraron que los accesos a las playas en Acapulco, se les debe rehabilitar con la finalidad de darles una mejor imagen, y una mayor garantía de seguridad para transitar de las personas que acude a las playas.

El mismo caso, se sufre en el acceso ubicado en la calle Juan de la Casa a un costado de los hoteles Playa Suites y Emporio, donde las escaleras para ingresar al mar, también se han deteriorado por la salida de las aguas pluviales, y el alto oleaje que también afecta de manera considerable la zona asignada a los ciudadanos. La situación de los accesos a las playas, no es mejor en otros puntos turísticos de Acapulco, ya que en la zona Diamante, todos se encuentran cerrados y en poder de grandes empresarios.

La situación de los accesos a las playas, no es mejor en otros puntos turísticos de Acapulco, ya que en la zona Diamante, todos se encuentran cerrados y en poder de grandes empresarios quienes los han convertido hasta en áreas privadas, evitando así el libre paso a los visitantes y acapulqueños.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments